La página web del Kremlin informó sobre las palabras de Vladimir Putin hacia Nicolás Maduro, tras elecciones en Venezuela. (Foto: EFE)

La página web del Kremlin informó sobre las palabras de Vladimir Putin hacia Nicolás Maduro, tras elecciones en Venezuela. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , agradeció al líder ruso, Vladimir Putin, por el reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas este domingo 20 de mayo, donde fue reelecto .

El presidente envió un telegrama deseándole buena salud y éxito para resolver los problemas socioeconómicos que enfrenta su nación, así como para promover el diálogo nacional en interés de todo el pueblo de ese país suramericano.

Vladimir Putin “se mostró convencido de que la actividad del presidente Maduro al frente del Estado permitirá garantizar el desarrollo de las relaciones de asociación estratégica que existen entre los dos países”, según un comunicado en la página web del Kremlin.

“El jefe del Estado ruso expresó su disposición a continuar el trabajo conjunto entre Rusia y Venezuela en los asuntos bilaterales e internacionales”, añade el texto del telegrama enviado por Putin.

Ante esto, el presidente sudamericano dejó un mensaje en Twitter en el que dijo: “Fuertes lazos de cooperación unen a Venezuela con Rusia. Agradezco al Presidente Vladimir Putin por el reconocimiento que hace de nuestro triunfo. Seguiremos trabajando juntos en la construcción de un mundo multipolar”.

Nicolás Maduro fue reelegido para otros siete años este domingo en unas elecciones denunciadas por la oposición de Venezuela y muchos países occidentales y latinoamericanos.