Maduro lanzará un plan de seguridad nacional este viernes 14. (Foto: twitter.com/NicolasMaduro)

Maduro lanzará un plan de seguridad nacional este viernes 14. (Foto: twitter.com/NicolasMaduro)

Síguenos en Facebook



Tras los enfrentamientos entre opositores y simpatizantes chavistas que dejaron dos muertos y 25 heridos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que no habrá un golpe de Estado a su Gobierno.

“He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado de asegurar las ciudades principales del país y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido”, recalcó el mandatario.

ENLACE: Masivas marchas en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro

La marcha convocada por estudiantes, que exigen mejoras en la seguridad ante la ola de violencia y protestan por la falta de productos básicos, desencadenó en una batalla contra seguidores del Gobierno que también salieron a las calles.

“No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución”, agregó Maduro, quien hizo un llamado a la paz a ambos sectores y recordó que el viernes 14 lanzará un plan de pacificación para el país.

ENLACE: Vándalos sembraron el caos y el terror durante protestas en Venezuela

Los dos fallecidos fueron identificados como Juan Montoya y Bassil Dacosta, quienes murieron tras recibir varios impactos de bala. El primero formaba parte de un colectivo chavista del barrio 23 de enero, mientras que el segundo era un estudiante.