Nicolás Maduro en contra de que la “derecha” de su país “entregue” a Venezuela al FMI (EFE)

Nicolás Maduro en contra de que la “derecha” de su país “entregue” a Venezuela al FMI (EFE)

Síguenos en Facebook



El candidato a la reelección y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que impedirá que factores internos de su país entreguen su país al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un encuentro con educadores realizado en Caracas como parte de las actividades de campaña electoral, Maduro dijo que, vincular su nación al FMI implicaría para los venezolanos una pérdida de beneficios públicos.

“La derecha oligárquica propone entregarle el país al Fondo Monetario Internacional y el Fondo Monetario Internacional lo que hace cuando llega a dominar a un país es eliminar la educación pública, privatizar la educación”, dijo Maduro a los educadores.

El candidato a la reelección dijo con énfasis al FMI “aquí no metes tus garras más nunca en la historia de esta patria” y exclamó que “Venezuela es un país que se hace respetar”.

El pasado 2 de mayo el FMI censuró a Venezuela por no suministrar al organismo datos económicos que solicita la entidad financiera y detalló que, de persistir la situación, la nación suramericana podría recibir la exclusión del organismo.

Sin embargo el último recurso financiero otorgado por el FMI a Venezuela fue en el año 2001 y hace 14 años (2004) el organismo no visita oficialmente a la nación suramericana.

Los recaudos solicitados por la entidad a Venezuela son datos de operaciones del instituto de seguridad social, cifras oficiales de exportaciones e importaciones, datos de mercancías, entre otros.

“Venezuela no se arrodilla ni se arrodillará jamás ante ningún imperio” manifestó el jefe del Estado venezolano al tiempo que detalló que, a su parecer, el 20 de mayo los venezolanos se están jugando “la independencia nacional, los derechos sociales y la continuidad de la educación pública”.

El próximo domingo 20 de mayo en Venezuela habrá elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales y están convocados para ejercer el derecho al voto más de 20.5 millones de personas.

Los principales candidatos a la jefatura del Estado son el presidente Nicolás Maduro, quien se opone contundentemente a vincularse al FMI, y el ex gobernador del estado Lara (centro occidente), Henri Falcón, quien ha declarado que, entre sus primeras medidas económicas, pediría financiamiento al organismo internacional.

Fuente: Xinhua