(@NicolasMaduro)

(@NicolasMaduro)

Síguenos en Facebook



“Feliz y rozagante” se encuentra el líder cubano Fidel Castro, indicó el jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la reunión de más de dos horas que sostuvo con este en La Habana.

En entrevista con un canal de televisión de la isla caribeña, el dignatario contó que conversó con Castro sobre los acuerdos a los que se llegó en la cumbre de la Celac, celebrada en la capital cubana entre martes y miércoles, y en la que también participó el presidente Ollanta Humala.

Maduro resaltó que Castro, de 87 años, le comentó que ha visto en los últimos días a más de 15 gobernantes de “todas las ideologías”, entre ellas la mandataria de Argentina, Cristina Fernández.

Agregó que el expresidente cubano resaltó el discurso que dio el presidente de Uruguay, José Mujica, “el cual le pareció muy vehemente y claro”.

Antes de finalizar la nota y fiel a su estilo, Maduro no dudó en calificar a Fidel Castro como un “gigante de la historia”.

“El siglo XX lo marcó completico. Hay que hablar del siglo XX americano y de nuestro mundo antes y después de Fidel, sin lugar a dudas, así griten, chillen, lloren, se revuelquen contra la tierra los fascistas, la derecha y toda la gente derrotada durante décadas por este gigante”, expresó.