Nicolás Maduro (Foto Captura de video / YouTube)

Nicolás Maduro (Foto Captura de video / YouTube)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el miércoles que Estados Unidos puede sufrir un “gran terremoto” por el uso de las técnicas de fracturación hidráulica (‘fracking’, en inglés) para extraer petróleo. En un acto de gobierno en Barinas, el mandatario aseguró que ese mecanismo “destroza” la corteza terrestre.

“Explotan la corteza terrestre y en los EE.UU. ojalá que no, que Dios proteja al pueblo de los EE.UU., en cualquier momento puede haber un gran terremoto porque están destrozando abajo la corteza terrestre”, afirmó Maduro.

El ‘fracking’ permite acceder a reservas de hidrocarburos situadas en rocas mediante la inyección a presión de líquidos en el terreno con el propósito de aumentar las fracturas del sustrato rocoso donde se encuentran los yacimientos, método que ha levantado quejas entre grupos ambientalistas.

“Va a llegar un momento en el que sumen las distintas fallas geológicas y puede ocurrir un desastre nacional producto de la ambición de los vampiros de las trasnacionales estadounidenses”, advirtió el mandatario.

Estados Unidos es uno de los países que más utiliza este método, que ha propiciado que su producción petrolera se haya duplicado en seis años para alcanzar los 8,5 millones de barriles diarios de la actualidad.