Maduro lamentó que en las redes se burlen del accidente. (Foto: Cortesía Nicolás Maduro/Flickr)

Maduro lamentó que en las redes se burlen del accidente. (Foto: Cortesía Nicolás Maduro/Flickr)

Síguenos en Facebook



Luego de que su accidente una bicicleta desatara burlas y bromas en las redes sociales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que es víctima del “racismo social”. El sucesor de Hugo Chávez confesó que no es la primera vez que sufre un percance de este tipo, pues antes cayó de un caballo.

“¿Saben de dónde viene la maldad? De quienes nos desprecian, de quienes tienen su corazón preñado de racismo social. Los acuso, sí, de racismo social, desprecio al pueblo, de odio al pueblo”, dijo en un discurso público que fue transmitido por televisión. Maduro no sufrió heridas de consideración luego de su caída.

En otro momento, el gobernante criticó que en las redes sociales haya mensajes en los que se burlan de su accidente y con deseos negativos hacia él. “Increíble lo que escriben en Twitter, deseándole a uno lo peor, incluidos dirigentes políticos de la oposición que reproducen el vídeo que registra su caída solo para burlarse”, destacó.

“Salí disparado, pero caigo bien porque he practicado deportes. Caigo de cabeza, doy la vuelta y después me dejo llevar con el cuerpo, con la técnica de llevarse la fuerza, y caigo y veo hacia arriba y empiezo a reírme. Me río porque se vienen todas las otras bicicletas y me caen encima”, añadió el jefe del Estado.

Maduro también relató que ha sufrido otra caída. “Iba cabalgando y saludé a todos y todos aplaudieron, pero había una montañita. Me vieron pasar saludando y después no vieron más. Llegó el caballo (solo) y más tarde venía yo lleno de barro. El caballo vio un pantanal y no quiso seguir y se lanzó”, agregó.