Maduro convocará a las citas para resolver "cualquier conflicto a futuro". (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Maduro convocará a las citas para resolver "cualquier conflicto a futuro". (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la Conferencia Nacional de la Paz, instalada en Caracas el miércoles 26, será permanente con el fin de resolver la crisis que ha dejado 17 muertos en su país y futuros enfrentamientos con la oposición.

“Convirtamos este esfuerzo en una conferencia permanente por la paz, que le demos carácter de permanencia en el tiempo para procesar los conflictos de todo tipo”, señaló en el Palacio de Miraflores, según la Agencia Venezolana de Noticias.

Maduro dirige hoy una reunión de esa cita, que forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia creado por el Gobierno y lanzado el 14 de febrero para enfrentar la delincuencia, uno de los problemas que generó las manifestaciones ciudadanas.

ENLACE: Violencia en Venezuela deja hasta ahora 17 muertos

A la reunión asisten algunos ministros, gobernadores, funcionarios del Estado, miembros de colectivos y representantes de la sociedad civil. También participan representantes de medios de comunicación y diputados a la Asamblea Nacional, incluido el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Los líderes de la oposición, entre ellos Henrique Capriles, se negaron a acudir al diálogo convocado por Maduro el miércoles por considerar que se trataba de una farsa.

“Es el Gobierno el que tiene que escuchar a nuestro pueblo, no el pueblo escuchar al Gobierno. La mayoría del país quiere diálogo, pero quiere que ese diálogo sea sincero, transparente y efectivo ¿Ese es el diálogo que quiere el Gobierno?”, manifestó.

Como respuesta a la cita iniciada sin la oposición, Capriles, a través de su cuenta de Twitter, pidió a sus seguidores propuestas para llegar a una solución.