El mandatario arremetió contra el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

El mandatario arremetió contra el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para este miércoles 26 a un diálogo por la paz con la oposición, los gremios de trabajadores, los representantes de los estudiantes y los líderes religiosos.

La violencia en el país ya dejó 10 víctimas. Luego de las masivas marchas de ambos bandos el sábado 22, el mandatario pidió a los dirigentes opositores que asuman las consecuencias de los daños causados durante las protestas.

“Somos buenos, no somos el cúmulo de rencores e intolerancia que han quieren hacer ver. Estos grupos de la derecha quieren a pueblo contra pueblo”, manifestó.

ENLACE: 10 frases de Nicolás Maduro sobre las protestas en Venezuela

Maduro subrayó que la oposición tiene garantías para hacer política, siempre y cuando sea de forma pacífica. “Mientras ellos andan preparando emboscadas como locos, unos pequeños grupos, le digo a la oposición que llego la hora de hacer la gran política, no es la hora de pequeñas políticas. No es hora de dejarse llevar por focos que no tiene proyecto para este país”, añadió.

No se han reportado víctimas tras las manifestaciones de opositores y simpatizantes del Gobierno del sábado 22. En cerca de 70 países hubo manifestaciones a favor de que terminen los enfrentamientos en Venezuela.

ENLACE: Evo Morales: ‘‘Sebastián Piñera y Juan Manuel Santos se equivocan al pedir diálogo en Venezuela’‘

En tanto, Maduro sindicó al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, de amenazar a su nación con más violencia y calificó su opinión como una injerencia “inaceptable”.

“El uso de la fuerza por parte del Gobierno y la intimidación judicial contra los ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo su derecho legítimo a protestar, es inaceptable y solo incrementará la posibilidad de que exista violencia”, consideró el jefe de la diplomacia estadounidense.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela