Los homenajes a Chávez dudarán 10 días. (Foto: Cortesía Agencia Venezolana de Noticias)

Los homenajes a Chávez dudarán 10 días. (Foto: Cortesía Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el apoyo del pueblo a su antecesor, Hugo Chavéz, durante los actos de conmemorción del Gobierno y sus simpatizantes por el primer año del fallecimiento del exmandatario.

“El pueblo nunca le falló a Chávez y hoy nos ha dado una demostración profunda de su amor, de cómo el amor del pueblo está vivo por nuestro comandante”, expresó Maduro durante el desfile cívico-militar en homenaje al líder bolivariano.

En tanto, la oposición marchó en algunas zonas de Caracas y bloqueó calles, en protesta contra el Gobierno. Las manifestacione en el país llanero han dejado hasta el momento 18 muertos.

ENLACE: Venezuela recuerda a Hugo Chávez en medio de tensión

Maduro reiteró que no acepterá injerencias extranjeras en asuntos internos de Venezuela y subrayó que la “revolución iniciada por Chávez continúa firme”, según informó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Decían las fuerzas agoreras de la derecha apátrida que Hugo Chávez había arado en el mar, que una vez que no estuviera la revolución no duraría, y así han estado apostando, pero a un año de la partida de nuestro comandante aquí está la revolución bolivariana de pie, en lucha, desplegada en batalla”, añadió.

En su cuenta de Twitter, el mandatario dedicó mensajes al líder venezolano que falleció a causa del cáncer a los 58 años, tras gobernar su país entre 1999 y 2013.