Síguenos en Facebook
El Ministerio Público de Nicaragua acusó por los delitos de lesiones graves y exposición a personas al peligro a la ciudadana rusa Elis Leonidovna Gonn, quien roció con ácido sulfúrico el rostro de un sacerdote en Managua, informó el Gobierno local.
“Se cuentan con suficientes elementos de prueba, tales como testificales, periciales y elementos de convicción, para demostrar la responsabilidad de la acusada”, indicó el Ministerio Público, en un informe divulgado a través de medios del Gobierno.
Gonn, de 24 años, atacó al sacerdote Mario Guevara el 5 de diciembre, durante una sesión de confesiones en la catedral metropolitana de Managua.
Guevara, de 59 años y cuya vida no estuvo en peligro, sufrió quemaduras “graves” en el rostro, y el creyente Roberto Pineda quedó con lesiones al ser salpicado por el ácido, según la información oficial.
El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgara en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes “y todo aquel que sea católico”, en el que también afirma que cuenta con el “respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN)”, partido de Gobierno.
El clero descartó que el ataque haya sido provocado exclusivamente por razones políticas.
La agresora, nacida en Rusia y refugiada en Italia, recibió el perdón del sacerdote Guevara, quien necesitó una cirugía menor, según las autoridades eclesiales.
Fuente: EFE