Crimen en Mar de Plata impulsó nueva marcha nacional. (Foto: EFE)

Crimen en Mar de Plata impulsó nueva marcha nacional. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En la víspera de la masiva marcha #NiUnaMenos en Argentina, impulsada por la muerte de Lucía Pérez, de 16 años, a causa de una violenta violación en Mar de Plata, una mujer denunció que fue secuestrada y ultrajada por tres hombres a bordo de un auto.

La víctima relató que, a las 8 am en el barrio de Palermo, un vehículo cuyos ocupantes llevaban sus rostros cubiertos le cerró el paso y estos la subieron a la fuerza. Dos de los agresores abusaron sexualmente de ella y la abandonaron en una playa en el centro de la ciudad.

“Este nuevo hecho tiene que ver con todo lo que pasa en Mar del Plata. Tenemos una cifra que para nuestra ciudad es alarmante, porque estamos recibiendo 900 denuncias mensuales por violencia de género, de las cuales entre 200 y 300 son penales. Mar del Plata es hoy el centro de lo que sufren las mujeres y que en muchos casos, como Lucía, terminan en feminicidio”, indicó Elvira Hochberg, dirigente de la Multisectorial de la Mujer.

En la zona donde se cometió el secuestro no hay cámaras de seguridad. Si las muestras genéticas extraídas coinciden con algún abusador sexual registrado, podría darse con los agresores, de lo contrario poco se podrá hacer.

Al respecto, el Gobierno de Argentina informó que enviará a Mar de Plata fuerzas federales para combatir la violencia de género, medida que ya aplica en los municipios más violentos del extrarradio de Buenos Aires.

El miércoles 19, miles de mujeres vestidas de negro se movilizaron hacia la Plaza de Mayo en protesta contra los feminicidios y todas las formas de violencia de género. Más de 200 son asesinadas cada año en Argentina.