Benjamín Netanyahu señaló que “Israel sabe muy bien cómo defenderse del régimen asesino iraní”. (Foto: EFE)

Benjamín Netanyahu señaló que “Israel sabe muy bien cómo defenderse del régimen asesino iraní”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el discurso del presidente iraní, Hasan Rohaní, que llamó a la unidad de los países islámicos para derrotar a Estados Unidos (USA) e Israel, y pidió a la comunidad internacional que se sumen a las sanciones contra Irán.

“La calumnia de Rohaní, que apela a la destrucción de Israel, demuestra una vez más por qué las naciones del mundo deben unirse a las sanciones contra el régimen terrorista iraní que las amenaza”, dijo Netanyahu en unas declaraciones difundidas por su oficina, y añadió que “Israel sabe muy bien cómo defenderse del régimen asesino iraní”.

En un discurso durante la trigésimo segunda Conferencia Internacional de Unidad Islámica en Teherán, Rohaní afirmó hoy que, con el traslado de su embajada en Israel a Jerusalén, Estados Unidos mostró “más que nunca hostilidad hacia el mundo del islam”.

“Ganaremos al sionismo y a EE.UU. si nos unimos”, subrayó Rohaní en la apertura de la conferencia titulada “Jerusalén, eje de unidad entre la Umah (nación islámica)”, publicó la página de la presidencia iraní.

Israel considera a Irán una amenaza existencial y celebró la entrada en vigor, de nuevo a principios de mes, de las sanciones estadounidenses contra la república islámica para limitar su desarrollo nuclear.

Dichas sanciones son las que existían antes del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), el acuerdo suscrito en 2015 por Irán con el G5+1 Rusia, China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Alemania, del que Washington se retiró el pasado mayo.
Fuente: EFE

Tags:

USA

,

Israel

,

Iran