Beber y retar a hacerlo. Eso es Neknominate (Foto: flickr/late night movie)

Beber y retar a hacerlo. Eso es Neknominate (Foto: flickr/late night movie)

Síguenos en Facebook



Neknominate es un peligroso juego que desde meses atrás se ha popularizado en la red. ¿En qué consiste? Filmarte mientras bebes alcohol en grandes cantidades. Y no queda allí. Después tienes que retar a un amigo a que tome más licor que tú. No parece la gran cosa, pero este pasatiempo ya ha matado a varias personas en el mundo.*

Justamente, una niña británica de nueve años terminó hospitalizada tras participar de este juego junto a sus amigas de ocho y once años. Ellas robaron algunas bebidas alcoholicas para “jugar” Neknominate tras ver unos videos en Facebook. La niña de iniciales R.S. fue sometida a un lavado de estómago para eliminar la mezcla de vodka, whisky y zumo de naranja que tomó en grandes cantidades.

Su madre culpó a Facebook del incidente, exigiendo a la red social que prohíba los videos de Neknominate para proteger a los niños. “No es apropiado tener esos videos en Facebook, sobre todo si hay personas que ya han muerto. Creo que es ridículo”, manifestó.

Según informó The Daily Mail, la preocupada mujer, identificada solo con el apellido Leader, relató que halló a su hija con los ojos en blanco y todavía con su uniforme escolar. Asimismo, contó que las niñas grabaron su “travesura” con el celular.

Respuesta de Facebook
Un portavoz de Facebook al ser consultado por el caso registrado en el condado de Durham, en el noreste de Inglaterra, solo atinó a decir que “las reglas de Facebook son claras. Hay que ser mayor de 13 años para usar nuestro servicio”.

Es así que pidió a los usuarios denunciar perfiles de niños menores de 13 años. “Una vez que estos perfiles son reportados, son retirados rápidamente”.