Foto referencial. (Imagen: U.S. Navy)

Foto referencial. (Imagen: U.S. Navy)

Síguenos en Facebook



El Pentágono anunció que comandos especiales de los Navy SEAL se tomaron un barco petrolero que llevaba crudo ilícitamente obtenido de un puerto rebelde en Libia.

El Departamento de Defensa dijo el lunes que nadie había resultado herido al abordar el buque sin bandera que había sido asaltado por tres hombres armados libios a principios del mes.

El anuncio dijo que la acción fue solicitada por los gobiernos libio y chipriota y aprobada por el presidente Barack Obama.

Fue llevada a cabo poco después de las 10:00 p.m. hora local del domingo, en aguas internacionales al sureste de Chipre.

El comunicado apunta que marineros estadounidenses tienen ahora el control del barco, llamado Morning Glory. En breve regresarán el tanquero y su carga de regreso a Libia.

El Morning Glory había cargado el crudo a principios de mes en el puerto libio de As-Sadra, el cual es controlado por un grupo rebelde.

El tanquero había estado bajo bandera norcoreana, pero Pyongyang ha negado cualquier responsabilidad, diciendo que el barco estaba vinculado a una compañía egipcia. Corea del Norte revocó luego el registro del barco.

El gobierno libio ha dicho que ha ordenado a sus fuerzas especiales desplegarse en dos semanas para someter bajo control todos los puertos que están en manos de grupos rebeldes.

(Fuente: Voz de América )