La empresa privada trasladará al espacio a un grupo de siete astronautas que estarán siete meses en la misión. (Foto: Twitter NASA)

La empresa privada trasladará al espacio a un grupo de siete astronautas que estarán siete meses en la misión. (Foto: Twitter NASA)

Síguenos en Facebook



La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, encargó hoy su primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) a la empresa privada SpaceX, que trasladará al espacio a un grupo de astronautas en 2017.

Una cápsula Dragon de SpaceX, con capacidad para hasta siete personas, enviará por primera vez por encargo de la NASA a un grupo de astronautas y material a la EEI en 2017, permanecerá allí durante siete meses y luego regresará a la Tierra.

La cápsula Dragon todavía está en fase de desarrollo, y el objetivo compartido de SpaceX y NASA es que se convierta en un sistema de transporte seguro, reutilizable y relativamente barato que la agencia espacial pueda contratar para sus misiones .

Además de con SpaceX, NASA mantiene un acuerdo similar con el fabricante aeronáutico Boeing, al que también le encargó una misión similar en mayo y que está desarrollando por su parte la cápsula Starliner.

En la actualidad, la NASA no dispone de vehículos espaciales sencillos que le permitan trasladar en misiones rutinarias a los astronautas de la Tierra a la EEI y se sirve de los cohetes rusos Soyuz, a un precio de 80 millones de dólares por cada astronauta, con lo que el objetivo es lograr cambiar eso por algo más barato y de fabricación estadounidense.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .