Tejada recordó que 'Brasil' declaró ante el Ministerio Público. (Foto: USI)

Tejada recordó que 'Brasil' declaró ante el Ministerio Público. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la ‘megacomisión’ del Congreso, Sergio Tejada, cree que el testigo del caso ‘narcoindultos’ Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, fue presionado para cambiar su versión inicial de que la comisión de indultos que presidió Miguel Facundo Chinguel cobraba hasta US$10 mil por año de pena rebajado.

El titular del referido grupo de trabajo que investiga este caso, como parte de los presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan García, calificó como “sospechosa” la nueva postura del exrecluso, quien se encuentra prófugo en el estado brasileño de Mato Grosso.

“Él puede retractarse, pero no puede borrar el registro de visitas a la Comisión de Gracias Presidenciales, ni el registro del hotel de Piura donde coincide con Facundo Chinguel ni ciertas rutas por donde habría pasado el dinero para los ‘narcondiultos’”, refirió. Tejada recordó que el testigo declaró ante el Ministerio Público.

Según el prófugo, Tejada le ofreció apoyarlo a cambio de acusar a Facundo Chinguel para afectar directamente a Alan García. El exrecluso indicó que su primera versión fue producto del temor que sentía por su vida.

Al respecto, el congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén rechazó que ‘Brasil’ haya sido presionado. A través de su cuenta de Twitter, el legislador aprista sindicó a Tejada de usar el Parlamento para desprestigiar a García.


El expresidente Alan García expresó sentirse indignado luego de conocerse la nueva versión del exinterno. “Me llama a la indignación ver cómo está comprobada la infamia de la forma en que actúa el Gobierno a través de su comisión del veto. Este es un psicosocial clásico”, manifestó.