(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La excongresista nacionalista Nancy Obregón Peralta será conducida en las próximas horas al penal anexo de máxima seguridad de mujeres de Chorrillos, desde el cual deberá afrontar un proceso judicial por narcotráfico y colaboración con el terrorismo.

Según informó RPP Noticias, otras cuatro mujeres detenidas junto a Obregón también serán trasladadas a ese centro penitenciario luego de que la jueza supraprovincial Janeth Lastra ordenara la apertura del proceso bajo mandato de detención.

Otros 10 varones detenidos por el mismo delito serán llevados hasta el penal Piedras Gordas I de Ancón. A criterio de la magistrada, había peligro de fuga, por lo que ordenó la reclusión.

Obregón es acusada, junto a otras 34 personas, en base a interceptaciones telefónicas legales y testimonios de colaboradores eficaces y testigos protegidos.

Según los audios, la exdirigente cocalera le pagó al cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, para que no la involucre en su organización, así como a dos reclusos para que no la vinculen al tráfico ilícito de drogas.