Síguenos en Facebook
Héctor de la Cruz, fiscal que solicitó la captura de la excongresista nacionalista Nancy Obregón, informó que esta podría mantenerse privada de su libertad por un lapso de 15 días.
“Conforme a ley, en este tipo de delitos se puede detener hasta por quince días y así lo ha ordenado el juzgado. El día de mañana o a más tardar el martes, se estará poniendo a disposición del juzgado a todos los detenidos de esta investigación para una audiencia de control de identidad y de lectura de las garantías de los derechos de las 30 personas detenidas”, manifestó a RPP Noticias.
Según dijo, será el Tercer Juzgado Penal Nacional quien determinará si la detención fue o no irregular, para luego aprobar o no una ampliación de la privación de libertad o lo contrario.
Por último, el fiscal dijo que la detención fue motivada por una investigación de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Penal que busca desarticular los remanentes de Sendero Luminoso en el Huallaga.
“Se ha logrado identificar a una serie de personas que estarían implicadas en la comisión del presunto delito de colaboración y financiamiento del terrorismo y además con el tráfico ilícito de drogas. Solicitamos la intervención de 30 personas y esta mañana procedimos a detener a Nancy Obregón a su hermana Karla y al esposo de esta”, concluyó.