Síguenos en Facebook
La excongresista y dirigente cocalera Nancy Obregón se defendió de las acusaciones que la relacionan con el líder terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias Artemio.
Según un testigo clave que participa en el juicio al delincuente senderista, Obregón Peralta y su excolega legislativa Elsa Malpartida se reunieron y fueron apoyadas por ‘Artemio’ para que lleguen al Parlamento.
“Este terrorista, este asesino (en referencia al testigo) que se ha sometido a la ley de arrepentimiento lo único que está haciendo es mentir. Lo peor de todo es que el propio ‘Artemio’ ha dicho en reiteradas oportunidades que no me conoce ni a mí ni a Elsa Malpartida. Lo peor de todo es que dicen que apoyó mi campaña política, eso es falso”, indicó Obregón a Canal N.
“En el proceso de investigación que se nos sigue en la Cuarta Fiscalía Supranacional hemos desbaratado una a una las declaraciones de los testigos claves”, añadió la exparlamentaria.
Obregón comentó que en su campaña política de 2006 utilizó una camioneta que le fue prestada por la entonces presidenta regional de San Martín, Luzmila Templo.
“No tengo nada que ver con ‘Artemio’, yo he sido dirigente cocalera y no me avergüenza mi proceder. Mi caso lo comparo con el de Evo Morales, le decían narcotraficante e insurgente, y ahora es presidente de Bolivia. Acá se nos trata de sindicar de esa manera porque nos ven como enemigos políticos”, comentó.
Refirió que en 2007 no viajó a la zona del Alto Huallaga (como lo señalan sus detractores) porque, además de cumplir con sus funciones congresales, “estaba entrenando en la Fuerza Aérea para el desfile del 29 de julio”.
Manifestó que aún no ha sido citada para dar su testimonio en el juicio contra ‘Artemio’.