Nadine Heredia. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Nadine Heredia. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



La primera dama y presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, sostuvo que las denuncias en su contra tienen un trasfondo electoral y esconden un temor a la candidatura oficialista en 2016.

Aseveró que de lo contrario, “ningún ataque tendría tantas portadas en los medios”.

Heredia Alarcón está en la mira, tras las denuncias sobre trasferencias irregulares en sus cuentas bancarios, que ha motivado una investigación preliminar en la Fiscalía por lavado de activos, y sus vínculos con el prófugo Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra en Bolivia.

En entrevista con EFE, Heredia sostiene que los ataques en su contra son porque hay sectores que “no quieren la continuidad de las políticas (del gobierno)” en un siguiente mandato presidencial.

Manifestó que estos sectores “nunca llegaron a acoger realmente a una fuerza política nueva y diferente”.

Nadine Heredia no dio nombres sobre posibles candidatos del Partido Nacionalista a la Presidencia, pero aseguró que tienen figuras “importantes, de gran competencia”, que pueden asegurar la continuidad del trabajo del mandatario Ollanta Humala.

Sobre la renuncia de varios congresistas nacionalistas, la primera dama manifestó que es “normal” que ocurran bajas en un proceso de “maduración partidaria” de una formación política que tiene pocos años de creación.

Respecto a las encuestas que evidencian una caída en su popularidad, Nadine Heredia las atribuyó al mismo objetivo de las acusaciones en su contra: “bajarse la opción nacionalista el 2016”.

La presidenta del Partido Nacionalista también comentó las denuncias en su contra. Según indicó sabían que durante el gobierno serían “años difíciles, de acoso constante”.

Recordó que la denuncia de lavado de activos ya fue “archivada en dos instancias hace seis años” y consideró que el caso ha sido “reabierto por denuncias periodísticas que no aportan ninguna prueba nueva”.