Video: YouTube

Síguenos en Facebook



La primera dama Nadine Heredia se sumó este miércoles a la campaña denominada ‘El tamaño sí importa’, iniciativa que nació de la preocupación de un grupo de personas por el bienestar y sostenibilidad del mar peruano, considerado uno de los más productivos del mundo.

La cruzada tiene como objetivo generar conciencia y cambiar el comportamiento de la población, con la finalidad de mantener la sostenibilidad de los recursos marinos y tener consumidores informados.

Samuel Amorós, coordinador del Programa Marino de WWF Perú, indicó existen tallas mínimas de captura para evitar la pesca de especies antes de sus respectivas etapas de reproducción.

Advirtió que una pesca no sostenible puede poner en riesgo la conservación y desarrollo de especies marinas de gran valor biológico.

“Tenemos que ser conscientes de las tallas mínimas de captura, además es importante hacer sinergias entre todos los actores involucrados en el proceso: vendedor-consumidor informado, y no tenemos que olvidar diversificar nuestro consumo con la pesca del día”, añadió.

Los promotores de la campaña brindan información en la feria gastronómica Mistura, así como en otros puntos a fin de crear conciencia entre los consumidores.