El defensor de Heredia postulará al Congreso en 2016. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

El defensor de Heredia postulará al Congreso en 2016. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



Eduardo Roy Gates aseguró que renunció al cargo de asesor del presidente Ollanta Humala en agosto de 2014, no por defender a la primera dama, Nadine Heredia, en las investigaciones en su contra por presunto lavado de activos reabiertas preliminarmente este mes.

‘‘No presenté mi renuncia para defender a Nadine Heredia, la presenté en agosto para salir en diciembre, había tomado una decisión personal de retornar al sector privado (…) La defensa de Nadine Heredia la asumo como cualquier caso’‘, declaró a Agenda Política de Canal N.

Roy Gates consideró que la labor no será sencilla, pero observó que el juicio mediático, en referencia a la caída de la popularidad de Heredia, es distinto que el judicial.

ENLACE: Nadine Heredia: Gobierno investigará ‘hackeo’ a su cuenta en Twitter

El exconsejero del mandatario cree que la denuncia por lavado de activos no debió reabrirse y no encuentra motivos para que incluyan a su defendida en las pesquisas por las compras inmobiliarias de su madre.

De otro lado, confirmó que postulará al Congreso con el nacionalismo en 2016. “Veremos qué pasa. No va a ser fácil, el Apra tiene cuatro congresistas”, recordó en referencia a la bancada que tras dejar el poder consiguió una representación mínima.