(Foto: Presidencia Flickr)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La primera dama de la Nación y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, se pronunció este viernes sobre las denuncias periodísticas de seguimiento a políticos y empresarios, y pidió dejar trabajar las autoridades que investigan los presuntos reglajes.

“Las denuncias ya están en la comisión del Congreso y también en el Ministerio Público. Hay que dejar trabajar a las autoridades”, declaró Heredia.

En cuanto a la responsabilidad que tiene el gobierno de Ollanta Humala, la primera dama señaló que se han tomado las acciones del caso. Recordó que el mandatario ha señalado que las puertas de la Dirección Nacional de Inteligencia están abiertas para cualquier investigación.

“Estamos muy seguros de que este tema no viene del Gobierno. Tanto el presidente como la presidenta del Consejo de Ministros (Ana Jara) han señalado que no hay ninguna directiva, ninguna disposición que se le ha dado a la Dirección Nacional de Inteligencia”, acotó.

Además cuestionó que se le dé validez a un documento “por tener un sello de secreto”. “Hay que corroborar la fuente. Ninguna persona de la prensa ha mencionado cual es la fuente de lo que se dice como verdad”, indicó.

“Rechazamos abiertamente que estas políticas del pasado sean parte de un gobierno democrático como el nuestro”, anotó Nadine Heredia.

ENLACE Expediente Jara: Denuncian campaña de desprestigio desde Palacio de Gobierno

Respecto a la supuesta campaña de desprestigio contra la jefa del Gabinete, Ana Jara, la primera dama reiteró que ella tiene todo el respaldo del presidente Humala.

“Como partido, nosotros estamos cerrados en el apoyo (a Jara). No hay ninguna fisura dentro del Gobierno como lo ha señalado el presidente, la misma Ana Jara”, declaró a la prensa.