La primera dama dijo que no mezclará su cargo honorífico con sus labores partidarias. (Foto: Andina)

La primera dama dijo que no mezclará su cargo honorífico con sus labores partidarias. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La ministra de la Mujer, Ana Jara, consideró que es un hecho natural que la primera dama, Nadine Heredia, fuera elegida como presidenta interina del Partido Nacionalista Peruano (PNP), en reemplazo de su esposo, el presidente Ollanta Humala. “Ellos (la pareja presidencial) por aclamación han sido reelectos”, indicó en diálogo con Canal N.

La titular de la Mujer explicó que Heredia es cofundadora, junto a su esposo, del PNP y que también forma parte de su consejo ejecutivo nacional (CEN). “El presidente tiene que atender la agenda nacional, fue electo para gobernar a todos los peruanos y no puede dejar eso de lado”, expresó.

Jara precisó que la designación de Nadine Heredia fue aceptada por unanimidad en las bases de su partido y que no politizará su labor como primera dama. “Hay que precisar que Nadie no tiene pago del Estado ni es funcionara pública. Hace vida partidaria como cualquier otro político. No podemos discriminar a la primera dama”, agregó la ministra.

Tras su elección, que ha sido cuestionada por un sector de la oposición, la esposa del jefe del Estado dijo que no mezclará su cargo en el PNP con sus labores como primera dama. “Gracias al presidente Ollanta Humala y a mis compatriotas que hoy en Asamblea me confiaron la presidencia interina”, destacó en su cuenta de Twitter.


Al respecto, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, replicó que “Ana Jara no tiene las cosas claras”, pues –a su juicio– Heredia debe escoger entra su función como primera dama y su cargo político en el nacionalismo. “En aras de la transparencia, debe elegir uno u otro (cargo)”, comentó en Canal N.

El representante de Perú Posible, aliado del oficialismo en el Congreso, adelantó que pedirá a la comisión política de su partido hacer un pronunciamiento sobre su relación con Gana Perú. “Nos parece que es un tema que no debiera existir, más aun con los rumores sobre las (próximas) elecciones. Esto es como poner el pie en la rendija de la puerta”, agregó.