(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, redactó en su cuenta de Facebook un extenso y reflexivo mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy.

La esposa del presidente Ollanta Humala expresó sus más cálidos saludos a todas las mujeres del Perú y destacó el aporte que estas hacen para la construcción del desarrollo nacional.

ENLACE: Políticos y famosos peruanos saludan a la mujer por su día

“El 8 de marzo es una ocasión para celebrar. El poder de las mujeres en el Perú es un poder que hace la diferencia, desde el deporte pasando por la cultura y la política. No es poder para destruir, sino para construir. Nunca excluyente, sino complementario. No para debilitar, sino para fortalecer los vínculos y las instituciones de la sociedad, el mercado y la democracia, poniéndole saber y sabor a la vida”, publicó Heredia.

“Como ciudadana y desde el lugar que me toca, *pongo el compromiso por una vida con igualdad de oportunidades, sin discriminación, ni acoso, ni maltrato*…porque es necesaria, es de justicia y es posible para todas las peruanas”, agregó.

Asimismo, resaltó que hoy en día es más frecuente que mujeres ocupen puestos claves en la sociedad, “a la cabeza de un emprendimiento, al mando de una gobernación, como regidora o alcaldesa, como congresistas o ministras de Estado”.

“Todos los ámbitos de la vida social están cada vez más impregnados de los rostros y el espíritu de las mujeres. Su presencia no es solo individual o limitada a los cánones tradicionales. Mujeres y hombres en el Perú tenemos campos de desarrollo amplísimos que se abren ofreciéndonos las posibilidades de realizarnos como personas con ideales, habilidades y derechos”, refirió.

Además, destacó que el gobierno del presidente Humala “ha querido alentar políticas que aporten a la inclusión y desarrollo de las peruanas”.