El jefe del Estado volvió a criticar al Congreso por el voto de confianza. (Foto: Andina)

El jefe del Estado volvió a criticar al Congreso por el voto de confianza. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Tras la traba que significó el protagonismo de Nadine Heredia en el voto de confianza al gabinete Cornejo, el presidente Ollanta Humala aseguró hoy que la primera dama es un “puntal importante” del Gobierno y que sigue trabajando en las diversas funciones que desempeña.

“Tiene labores partidarias y me ayuda con sus reflexiones sobre diferentes temas y en la FAO como embajadora en el Año de la Quinua (…) Nadine va a seguir trabajando, realizando sus actividades partidarias y de representación como primera dama. Felizmente, para todos los peruanos, estamos tranquilos”, dijo en diálogo con la prensa.

Tal como había indicado el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, el jefe del Estado sostuvo que su esposa es un “puntal importante”, no solo para el Gobierno, sino para su familia y el Partido Nacionalista, del que es presidenta interina. “Es importante su relevancia en las funciones como primera dama”, añadió.

En otro momento, Humala expresó que algunos congresistas utilizaron la figura de su esposa como pretexto para no dar su voto de confianza a sus ministros. En ese sentido, consideró que la labor de la PCM y las funciones de la primera dama son “cosas separadas”. “No me parece que quieran sacar temas que no vienen al caso”, apuntó.

“En todo caso, debieron haber decidido no dar el voto de confianza. Si lo decidieron así, han hecho bien, pero se han demorado mucho. Dejaron al país en dos días de estabilidad”, agregó el mandatario, quien el martes también cuestionó al Legislativo por su ‘’lapsus’’ y ‘’no definición’’ en su posición frente al gabinete.

Sobre la investigación preliminar que abrió la Comisión de Fiscalización a Cornejo por licitar con el Estado cuando era ministro de Vivienda a través de la firma Helios, el mandatario dijo que “el tema deben llevarlo por ahí y que se aclare”, y acotó que tiene confianza plena en su primer ministro.