(Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Nadine Heredia descartó hoy su candidatura presidencial en las elecciones de 2016. La primera dama aseguró que es respetuosa de las instituciones y por ello sigue “las reglas de juego” del sistema democrático.

“Soy respetuosa de las reglas de juego, por lo tanto estoy negando esa posibilidad de postulación de 2016. Lo he negado varias veces y de diferentes maneras. Creo que es necesario respetar las instituciones, es necesario para que el Perú siga creciendo y desarrollándose. No solo el crecimiento económico”, indicó Heredia en diálogo con la prensa.

Heredia hizo hincapié en que en diversas ocasiones descartó su eventual postulación, pero las declaraciones desde el Gobierno – incluso de su esposo, Ollanta Humala – en ese sentido han sido ambiguas. La ministra de la Mujer, Ana Jara, fue la primera en rechazar de plano la posibilidad hace unos días.

En referencia a la acción de amparo presentada por el exmandatario Alan García contra la ‘megacomisión’ que investiga las presuntas irregularidades de su segundo mandato, la primera dama indicó que “no pondré medidas legales ni interpretaciones para favorecer mi candidatura”.

En ese sentido, la esposa del jefe del Estado pidió a los aspirantes a la presidencia en las próximas elecciones que no tomen su figura como “caballito de batalla” para sus campañas. “Está claro el menú de cada uno. Mi único afán es apoyar al presidente Ollanta Humala ”, enfatizó.