Entre los dos suman más del 50%. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Entre los dos suman más del 50%. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



La primera dama de la Nación y presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia , es considerada como el personaje con más poder en el país, según la última encuesta de la Pulso Perú, desplazando a su esposo, Ollanta Humala , por un escaso margen.

Heredia obtiene un 25,7% que le da el primer puesto en el ranking, mientras el presidente de la República suma el 25,4%, que lo relegan al segundo lugar. Es así que la pareja presidencial forman la dupla más poderosa del Perú, sumando entre los dos más del 50%.

En tercer lugar se ubica el expresidente Alan García con 13,4%, seguido por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con 5,3%. El quinto puesto es para el empresario Dionisio Romero con 4,5%.

En sexto lugar se ubica el exalcalde Luis Castañeda Lossio, el séptimo puesto es para el cocinero y empresario Gastón Acurio, mientras el cardenal Juan Luis Cipriani se encuentra la octava casilla.

El expresidente Alejandro Toledo y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, completan el Top Ten.

Heredia es la única de entre los primeros 10 que ha aumentado su poder. Ella logró incrementar en seis puntos, mientras los otros personajes han reducido sus puntuaciones.

CONGRESO PODEROSO

Respecto a las instituciones, se considera que el Congreso de la República es el más poderoso con 24%, seguido por el Gobierno con 20%. En tercer lugar se encuentran los empresarios con 13%, mientras que los medios de comunicación consiguen 10% que los ubican en la cuarta casilla.

Asimismo, la Iglesia Católica se ubica en quinto lugar con 8%, superando a las Fuerzas Armadas, que obtuvieron un 6%.

Ficha Técnica:

La encuesta fue elaborada por pedido de Perú21 , Gestión y Frecuencia Latina.

Nombre: Datum Internacional
Tamaño muestral: 1,209 encuestas efectivas
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos
Margen de error: +/- 2.8%
Nivel de confianza: 95%
Fecha: 6 – 10 de septiembre de 2014.