(Foto: Congreso / PCM)

(Foto: Congreso / PCM)

Síguenos en Facebook



La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se han enfrentado públicamente a raíz de las críticas de la también congresista contra el fallo que archivó la investigación por presunto lavado activos que involucraba a la primera dama Nadine Heredia y sus allegados.

Temprano, Cateriano restó importancia a las palabras de Espinoza al afirmar que ella no es la vocera del Gobierno, quizá sin esperar la reacción de la legisladora.

Marisol Espinoza declaró a Canal N que a diferencia de Cateriano, quien “fue elegido a dedo” para el cargo que ocupa, ella fue elegida por la ciudadanía como vicepresidenta y como congresista.

“Yo no soy vocera porque aquí en el Congreso han elegido a un vocero y también en el Gobierno han elegido a un vocero. Soy la vicepresidenta de la República y tengo un mandato constitucional, no soy un funcionario de confianza elegido a dedo. Soy tanto a nivel ejecutivo elegida en marco de una plancha presidencial y en el marco del Congreso representando a la población”, señaló Espinoza.

“También soy congresista de la República elegida por mandato popular y de ninguna manera voy a permitir que el mandato que me dio el pueblo esté bajo cuestionamiento”, agregó.

Marisol Espinoza apuntó que, constitucionalmente, “a mí, después del presidente, me corresponde el segundo lugar, así de simple”.

“Mis declaraciones han sido respetuosa y las vuelvo a ratificar”, añadió.

Previamente, la vicepresidente pidió a los jueces de la Sexta Sala Penal de Lima a explicar la resolución que archivó la investigación contra Nadine Heredia, su hermano Illan, su amiga Rocío Calderón, entre otras personas, requerimiento que, al parecer, incomodó a Cateriano.

“La vicepresidenta del país tiene su opinión y yo como presidente del Consejo de Ministros tengo mi opinión. Yo soy el vocero del Gobierno, la vicepresidenta no es la vocera del Gobierno”, apuntó por la mañana el presidente del Consejo de Ministros.

TAMBIÉN LEE