Síguenos en Facebook
Luego de que un sector de oposición la acusar de injerencia en el trabajo del Parlamento luego de que opinara que deben investigarse los vínculos de Óscar López Meneses desde los 90, la primera dama, Nadine, Heredia, aseguró que su opinión refleja “coherencia” y que no interfiere en las acciones del Legislativo.
A través de su cuenta en Twitter, la esposa del jefe del Estado señaló que:
Investigar la lacra que desde los 90 y hasta hoy actúa infiltrada en las instituciones, es mi opinión. No es injerencia, es coherencia!
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) noviembre 27, 2013
Algunos partidos opositores al Gobierno consideran que Gana Perú busca con esto distraer la atención sobre quién, cómo y por qué se asignó vigilancia en la casa de López Meneses, mientras que el oficialismo sostiene que los vínculos de este personaje –a quien consideran operador de Vladimiro Montesinos– trasciende esta coyuntura.
En tanto, el pleno del Congreso debatirá el viernes la moción presentada por Acción Popular–Frente Amplio para la creación de una comisión investigadora que iniciará las pesquisas de este caso, que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Ejecutivo, pues motivó las renuncias de un ministro y un asesor presidencial.
El pleno debe determinar:
- Número de parlamentarios que la integrarán
- La cuota de parlamentarios por bancada
- Qué agrupación presidirá la comisión
- Período que abarcarán las pesquisas