Síguenos en Facebook



La primera dama Nadine Heredia fue investida hoy en Nueva York como embajadora especial de la FAO por el Año Internacional de la Quinua. La esposa del presidente Ollanta Humala se comprometió a difundir el valor nutricional del grano andino y dar a conocer el esfuerzo de los agricultores peruanos en su cultivo.

“Como embajadora especial de la FAO me comprometo en este esfuerzo por promover el acceso de la población a alimentos nutritivos y a la difusión de la quinua como una opción viable y efectiva para combatir el hambre y la desnutrición, en la línea de lo planteado por los Objetivos del Milenio”, expresó en la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Heredia resaltó también que el Gobierno peruano impulsa la agricultura en las zonas altoandinas, donde se concentra el mayor porcentaje de pobres en el país. “Me toca hacer visible este trabajo y las condiciones en que se realiza, para mejorarlo, hacerlo más extensivo, productivo y rentable, en primer lugar, para las familias agricultoras”, enfatizó.

Sostuvo que el reto es que las mujeres andinas que participan, principalmente, en la siembra, el deshierbe y la cosecha de la quinua accedan a la formación técnica que les permita desarrollarse como productoras, mejorar la calidad de sus cultivos y cadenas productivas para ingresar al mercado en mejores condiciones.