Heredia ve al Apra detrás de denuncia. (Foto: USI)

Heredia ve al Apra detrás de denuncia. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La procuradora de lavado de activos Julia Príncipe pidió al Ministerio Público que la primera dama, Nadine Heredia, pase un peritaje grafotécnico para determinar si escribió en las cuatro agendas cuya propiedad le atribuyen.

“Hemos solicitado diferentes actos de investigación. Entre ellos, la declaración del señor Álvaro Gutiérrez y de la señora Nadine Heredi, a fin de que pueda emitir un reconocimiento de la documentación presentada; la pericia grafotécnica y otras diligencias”, señaló Príncipe.

Nadine Heredia denunciará a al menos dos personas de su entorno por el robo de documentos presentados por la prensa junto a las cuatro agendas cuya pertenencia le atribuyen.

El abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates, se refirió a boletos de avión que reconoce como suyos su clienta, quien ha rechazado la veracidad de las libretas en las que aparecen movimientos financieros de la esposa del presidente Ollanta Humala, del Partido Nacionalista y de su círculo.

Hasta donde yo conozco han participado dos personas en estos hechos. Se tiene que hacer una investigación sobre la sustracción. Estamos evaluando si debemos denunciar también a Álvaro Gutiérrez”, declaró a Canal N.

[Nadine Heredia acusa a Apra de vulnerar intimidad a raíz de agendas]

Roy Gates señaló que no se puede validar la letra de los cuadernos tomando como referencia la firma de Heredia.

“Esto ni siquiera está en el Ministerio Público, esto recién ha salido el día de ayer. ¿Quién ha dicho que ella no va a prestar la colaboración necesaria? No sé cuál va a ser el destino de estos documentos. Vamos a ver si se ordenan, se admiten, si se ordena una pericia. Lo que ha ocurrido ahorita es simplemente una noticia que ha presentado un programa periodístico”, añadió.

Al respecto, la Comisión de Fiscalización del Parlamento resolvió pedir al pleno facultades para investigar las agendas. Heredia acusa al Apra de estar detrás de denuncia y de vulnerar su intimidad.