Síguenos en Facebook
La primera dama, Nadine Heredia, criticó duramente a Alan García en una entrevista concedida a la revista Cosas. La esposa del jefe del Estado acusó al expresidente de utilizar sus influencias en el Poder Judicial para evadir la investigación de la ‘megacomisión’ sobre presuntas irregularidades en su gobierno.
“Me acusaron vanamente de querer manejar las elecciones para poder elegirme en 2016. Dicen que iba a presentar un recurso en el Jurado Nacional de Elecciones, toda una cortina de humo para que al final él (García) lo hiciera, para que moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque un recurso para quedar limpio ante la ‘megacomisión’”, señaló.
Horas antes de que la revista saliera a la venta, la primera dama envió una carta notarial a la editorial Letras e Imágenes –a la que Cosas pertenece– en la que pedía que no se publicaran las fotos que le tomaron junto a sus hijos para la entrevista que otorgó al periodista Gabriel Gargurevich.
“Se tiene que haber ido de boca de todas maneras y seguramente se está arrepintiendo de lo que pudo haber dicho (…) Ha mostrado demasiada piconería con que ya no va a ser, o por lo menos dicen eso hasta ahora, candidata (presidencial) en 2016”, fue la respuesta del legislador aprista Mauricio Mulder.
“Ya no es un temor a la reelección conyugal, ahora muestra todos sus dientes”, añadió Heredia sobre García luego de sostener que el líder del Apra tuvo temor de que ella postulara a las elecciones de 2016. “En mi peor momento, (tuve) 30% de apoyo popular con todo el cargamontón que me han hecho”, agregó.
La primera dama añadió que las críticas en su contra tienen parte de machismo encubierto. “Aunque seas presidenta del Partido Nacionalista, aunque seas una persona inteligente que puede aportar y contribuir en las decisiones de su esposo –o pueda dar opiniones a los ministros para que tomen una mejor decisión, eso no nos importa– tu rol es regar las plantitas del Palacio de Gobierno”, enfatizó.