El Gobierno de Chile garantizó que hará justicia. (Foto: facebook.com/movilh.chile)

El Gobierno de Chile garantizó que hará justicia. (Foto: facebook.com/movilh.chile)

Síguenos en Facebook



Tras permanecer seis meses en estado de gravedad, un joven homosexual chileno que sufrió un ataque por un grupo de sujetos en octubre de 2013 murió hoy, informo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de este país.

Wladimir Sepúlveda Arce, de 21 años, resultó con un daño cerebral irreversible tras ser golpeado por al menos seis personas en la localidad de San Francisco de Mostazal, al sur de Santiago.

El Gobierno chileno expresó sus condolencias por este caso similar al que le costó la vida en marzo de 2012 al joven Daniel Zamudio, cuya muerte dio origen a una ley contra la discriminación.

“Esta nueva muerte desnuda cuánto nos queda todavía por avanzar como sociedad. Esperamos que la justicia haga su labor, esclareciendo los hechos y aplicando las sanciones correspondientes”, manifestó señaló el secretario General de Gobierno Alvaro Elizalde.


La víctima estuvo conectada a un ventilador mecánico en el hospital de Rancagua. La familia de Wladimir y el Movilh anunciaron que emprenderán un proceso contra los responsables del ataque.

El fiscal encargado de investigar la agresión contra Sepúlveda señaló que uno de sus objetivos es probar que el móvil fue la homofobia, de forma que el juicio se ajuste a la nueva normativa contra la discriminación, conocida como Ley Zamudio.

La norma establece mayores penas para los delitos motivados por discriminación, en rechazo a una raza, religión, apariencia o condición sexual.