La Corte Superior programará una audiencia oral entre ambas partes. (Foto: Andina)

La Corte Superior programará una audiencia oral entre ambas partes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, presentó esta mañana ante la Corte Superior la apelación al fallo del juez Malzon Urbina, que permitiría que los comerciantes de La Parada retornen al terreno del otrora mercado mayorista ubicado en La Victoria.

Según el Twitter oficial de la Municipalidad de Lima, lo solicitado en la demanda de hábeas corpus presentada por los comerciantes “no guarda relación con lo analizado y resuelto en la sentencia” que emitió el cuestionado magistrado.


Además, el juez Urbina analizó hechos de naturaleza contractual y patrimonial que corresponden al fuero civil. También se cuestiona el mal uso del hábeas corpus. “Este es un recurso que existe para proteger el derecho a la libertad individual”, detalla el documento.

De otro lado, se cuestiona que el dictamen del magistrado invada la competencia de otros órganos jurisdiccionales, como el Tribunal Constitucional. Además, según la apelación, Urbina cayó en prevaricato “al someter a hábeas corpus la supuesta afectación a un derecho protegido por acción de amparo”.


Aquí puedes leer el documento completo:

Fundamentos de Apelación a Sentencia – Caso La Parada by Portal Web Munlima