Síguenos en Facebook
La Municipalidad del Rímac clausuró el martes los locales de las pollerías Roky’s y Norky’s del mencionado distrito, debido a que no contaban con los certificados de seguridad que exige el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para poder funcionar.
En una visita inopinada realizada de manera conjunta con inspectores del Ministerio de Salud (Minsa), los representantes municipales corroboraron que ambos locales no contaban con espacios adecuados para preservar la seguridad de los comensales y trabajadores.
Miguel Gavidia, sub gerente de Defensa Civil del Rímac, informó a Canal N que uno de los locales no contaba con certificado de seguridad, mientras que en el otro sus instalaciones representaban un serio riesgo para las personas debido a la exposición de tanques de gas y conexiones eléctricas.
En cuanto a las condiciones de salubridad en las que operaban ambas pollerías, refirió que ninguna contaba con certificado sanitario. “Todos los locales deben tener esta certificación emitida por la municipalidad y los empleados deben tener su carnet”, comentó el funcionario edil.
Ambos locales fueron clausurados temporalmente y además se les impuso una multa superior a los cinco mil soles. Los locales serán reabiertos cuando subsanen las deficiencias señaladas tras el operativo realizado.