Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Miraflores inauguró el remodelado Pasaje Champagnat, conocido como la** Plaza de Ajedrez**, ubicado en la jurisdicción mencionada. El lugar estuvo cerrado un mes y medio debido a las obras en el espacio público.

La ceremonia de inauguración se realizó el último domingo a las 7:30 p.m. El alcalde de Miraflores, Luis Molina, estuvo a cargo de la presentación. Además, se contó con la presencia del gran maestro internacional de ajedrez, Julio Granda.

La remodelada plaza cuenta con 280 metros cuadrados de piso, 40 metros lineales de piso podotáctil (especial para personas con discapacidad visual), instalación de luces, bancas y nuevos árboles.

También, tiene 16 nuevas mesas de ajedrez con las medidas reglamentarias del deporte ciencia para el disfrute de todos los visitantes.

“Mi gobierno municipal tiene el compromiso de apoyar la cultura, deporte y crear espacios públicos para los vecinos y visitantes del distrito. Hago votos para que esta plaza dedicada al juego de ciencias, algún día, salgan grandes maestros como Esteban Canal y Julio Granda”, señaló el burgomaestre.

Durante la ceremonia se hizo una simulación de una partida entre el desaparecido y prestigioso ajedrecista chiclayano Esteban Canal, quien brilló en las décadas del 20 y 30, y Julio Granda.