Síguenos en Facebook
La Municipalidad de Lima retiró otras 100 unidades de transporte del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, con lo cual suman mil los vehículos que ya no circulan por ese importante eje vial, lo que ha permitido agilizar el tránsito en beneficio de los pasajeros y conductores.
Los vehículos corresponden a las empresas Cuarenta Integrada S.A. (Ruta 4404) y Cooperativa de Transportes San Miguel – Rímac Ltda. (Ruta 3510), cuyos recorridos fueron modificados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.
Esta mañana, inspectores de transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, se desplegaron en el cruce de las avenidas Javier Prado con Los Frutales, La Molina, Olguín, La Molina e intersección de La Marina con Sucre y Faucett para impedir el ingreso de otro grupo de vehículos que ya no cuentan con autorización para operar en el referido corredor.
Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU, informó que a la fecha se han retirado 1,000 unidades que corresponden a quince rutas de transporte y que a febrero del 2016 se espera llegar a los 7 mil vehículos retirados.
PAPELETAS
De otro lado, el funcionario informó que como parte de las acciones de fiscalización se han impuesto más de 86 mil papeletas a vehículos que realizaban el servicio de taxi informal y taxi colectivo (modalidad de transporte que no está permitida en Lima Metropolitana).
Anotó también que cerca de 5 mil vehículos fueron enviados al depósito y resaltó que entre las unidades figuran 12 coaster ‘piratas’ que en total deben al SAT más de 9 millones de soles, las mismas que circulaban por vías paralelas al corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa.
“La Municipalidad de Lima fiscaliza de forma permanente los corredores complementarios y las principales vías de alto tránsito para ordenar el transporte, velar por el cumplimiento de las normas y seguridad de los usuarios”, remarcó.
PARO DE TRANSPORTISTAS
En tanto, David Hernández, vocero de Protransporte, al ser consultado sobre el anunciado paro convocado para la próxima semana por un sector de transportistas del Callao, rechazó la medida de fuerza y dijo que el servicio de transporte público no se verá afectado por esta cuestionada acción.
“El servicio de transporte público en la ciudad está garantizado, las unidades saldrán a operar con normalidad y existirá mayor seguridad y fiscalización”, finalizó.
(Fuente: Andina)
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .