(Plano: Municipalidad Metropolitana de Lima)

(Plano: Municipalidad Metropolitana de Lima)

Síguenos en Facebook



El proyecto para la construcción del mercado minorista ‘Tierra Prometida’, que se ubicará muy cerca del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, continúa en marcha y se estima que albergará a unos 2.000 comerciantes minoristas de la capital.

Así lo indicó la gerenta de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, Carmen Vildoso, quien dijo que estos comerciantes forman parte de una cadena de comercialización de productos agrícolas.

“´Tierra Prometida’ tiene una extensión de 4.8 hectáreas. Es decir, casi dos hectáreas más que La Parada en La Victoria, y podrá recibir hasta 10.000 usuarios diariamente. Además, permitirá la creación de 4.000 puestos de trabajo, porque hemos tenido en cuenta que cada comerciantes trabaja con un ayudante en sus respectivos puestos”, comentó.

Detalló que los minoristas participan en las mesas de trabajo con los técnicos del municipio capitalino para su incorporación a este nuevo centro de abastos.

Agregó también que la implementación del nuevo mercado minorista se ejecutará en dos etapas. La primera comprende la habilitación de una plataforma temporal para que los comerciantes puedan trasladarse hacia el centro de abastos, mientras que la segunda y definitiva permitirá el funcionamiento total del proyecto.