Síguenos en Facebook
La Municipalidad de Lima anunció que procederá a “desquinchar” la zona del acantilado de la Costa Verde, en el sector de Magdalena, que hace unos días sufrió un desprendimiento de tierras y rocas.
“En aras de salvaguardar la seguridad de las personas que circulan por esta vía, procederemos a desquinchar la zona para evitar un nuevo desprendimiento. Asimismo, se realizarán los estudios topográficos correspondientes, a fin de que situaciones similares no se produzcan en un futuro”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
La Municipalidad de Lima informó que en breve se iniciará la colocación, reparación y mantenimiento de una nueva geomalla a lo largo del acantilado de la Costa Verde. Esta labor se efectuará en coordinación con los distritos costeros, incluido Magdalena, para que tengan participación en el mantenimiento de la estructura.
Además, la comuna reiteró que, según el primer diagnóstico de Defensa Civil, la existencia de una grieta, así como la humedad producto de la cercanía al mar y el riego de áreas verdes en la parte superior del acantilado, fueron algunos de los factores que ocasionaron el deslizamiento.
En cuanto al tránsito vehicular, la Municipalidad de Lima remarcó que se habilitó parcialmente una de las vías en doble sentido, en la dirección de norte a sur, para los conductores que deseen trasladarse desde el Callao hacia Chorrillos y viceversa. La fluidez de unidades se restablecerá por completo en la zona una vez que se cuenten con todas las garantías de seguridad.