Parque de la Muralla. (Foto: Andina)

Parque de la Muralla. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima clausuró por 30 días el Parque de la Muralla e impuso una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/. 3,850 a la empresa concesionaria Operadores de Teleféricos por exponer al peligro a sus visitantes e infringir las normas de seguridad pública.

En el interior de dicho establecimiento de recreación, ubicado entre los jirones Lampa y Amazonas en el Cercado de Lima, existe una falla en el cable subterráneo de alta tensión, según informó Edelnor, lo que pone en riesgo la seguridad e integridad de las personas, especialmente niños, que visitan el parque.

Ante esta situación, la referida empresa de electricidad solicitó, el pasado 2 de febrero, facilidades para ingresar al Parque de la Muralla para hacer trabajos de excavación que permitan identificar y reparar la falla eléctrica, lo que no fue permitido por la empresa concesionaria, de acuerdo al comunicado de la Municipalidad de Lima.

El 23 de marzo la Municipalidad de Lima recibió una carta de Edelnor en la que comunica de este hecho y advierte que de no hacerse dichos trabajos, no solo se generaría el corte del servicio eléctrico del Cercado y de los distritos San Juan de Lurigancho, El Agustino y el Rímac, sino que también se expone la seguridad e integridad de las personas que transitan por la zona.