José Mujica pidió que el respaldo a la norma sea una causa nacional. (Foto: Infolatam.com)

José Mujica pidió que el respaldo a la norma sea una causa nacional. (Foto: Infolatam.com)

Síguenos en Facebook



Tras aprobarse la norma que legaliza la producción y venta de marihuana en Uruguay, el presidente de este país, José Mujica, manifestó que han iniciado un “camino para combatir la drogadicción” a través de la educación.

El mandatario consideró que el consumo de cannabis no aumentará, en contra de lo que creen los críticos de la norma. “Se ha dicho que no vamos a poder controlarlo, pero vamos a intentarlo porque queremos librar a las futuras generaciones de esta plaga. Esta debiera ser una causa nacional, esperemos que la gente comprenda y ayude”, declaró según El País.

Mujica reconoció que la aplicación del proyecto generará dificultades, pero consideró que es una mejor alternativa ante las muertes ocasionadas por el narcotráfico.

“No se trata de hacer proliferar una adicción. Tenemos claro que iniciamos un camino para combatir la drogadicción a través de la educación y teniendo identificados a quienes consuman y tiendan a desviarse”, añadió.

El Senado de Uruguay aprobó el proyecto el martes con un corto margen de tres votos. La ley recibió 16 adhesiones frente a 13 negativas. Al respecto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confía en que la decisión no convertirá a Uruguay en una paraíso de la droga.

“Yo espero que esto funcione, espero que Uruguay tenga éxito en su política. No creo en los presagios de que va a aumentar el consumo, de que se va a transformar esto en un paraíso de la marihuana y otras cosas que se han dicho, porque hay que inscribirse para adquirir la droga”, señaló.