Síguenos en Facebook
El lunes pasado un perro pitbull de Davie County, Carolina del Norte, en Estados Unidos, mató a una mujer e hirió a otra antes de ser ejecutado por un oficial de policía que acudió al llamado de auxilio.
Lo extraño es que pasado un par de días del violento suceso, la víctima sobreviviente del ataque del pitbull, Sheena Truesdale, ha salido ante la prensa a defender al animal que asesinó a su vecina de 48 años Cathy Wheatcraft.
“Cuando salí ella estaba recostada sobre su estómago, tenía la manos sobre la cabeza y su blusa había sido arrancada… traté de decirle a ‘Patch’ que se fuera a su casa, pero no me escuchó, estaba lamiendo a la señora”, declaró a la emisora Fox News.
Truesdale recordó que seguidamente el animal cargó contra ella y la cogió por el hombro y clavó los dientes en su braso, tras lo cual “me caí, entonces mordió mi pierna y estuvimos peleando”.
La mujer logró zafarse momentáneamente y trató de esconderse en un auto, pero el perro la siguió, la mordió en la pierna y trató de arrastrarla fuera del vehículo. Fue entonces cuando el sargento Brent Cranford llegó al rescate y eliminó al animal.
“Si no fuera por el disparo del policía no habría podido quitármelo de encima… me hubiera sacado el brazo”, recordó.
Sin embargo, Truesdale se mostró sorprendida por el comportamiento del animal. “Sé que no era un perro malo”, agregó a manera de disculpa para el animal.
Cabe precisar que el pitbull ‘Patch’, que ya había tenido problemas de agresividad previamente, escapó de su casa el lunes a través de una ventana y procedió a realizar el ataque fatal. La dueña hasta el momento no ha sido acusada por los fatales sucesos.