Síguenos en Facebook
Cristina Castro, una de las damas agredidas físicamente por el embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, se mostró indignada por la decisión del presidente de ese país, Rafael Correa, de mantener en el Perú al cuestionado diplomático pese al incidente que protagonizó el 21 de abril en un supermercado capitalino.
“Me pregunto si eso hubiera pasado en su país, si (Rafael Correa) pensaría así. Así como es él, un patán, bien rápido lo habría mandado al Perú. El embajador nos agredió verbal y físicamente a mí y a mi hija”, indicó a Canal N.
La agraviada reiteró que el diplomático se refirió de manera peyorativa sobre los peruanos al indicar que eran unos “serranos ignorantes”.
“Él me dijo: Yo soy un turista y con lo que gano te doy de tragar, es ahí donde mi hija le da una cachetada, yo no lo golpeo porque estoy con una canasta en la mano”, refirió.
“Él embajador me dio una patada, tengo fotos donde se ven mis piernas moreteadas”, agregó.
Ya entre sollozos, la mujer dijo sentirse mortificada porque algunos medios de comunicación la han tildado de “figuretti”. “No se trata de figuretismo, yo solo quiero que se haga justicia y digo que las cosas no han sido como el embajador trata de maquillarlas”, acotó.
Finalmente, dijo que no denunciará penalmente al diplomático.