Así lucía esta mañana la calle La Boyera, en Caracas. (Foto: @UnaPortuguesita)

Así lucía esta mañana la calle La Boyera, en Caracas. (Foto: @UnaPortuguesita)

Síguenos en Facebook



El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que un hombre muerto y cuatro personas heridas de bala fue el saldo de un ataque en el estado de Bolívar contra una concentración del “sector revolucionario” en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

En diálogo con Unión Radio de Venezuela, el ministro confirmó el sexto fallecimiento en lo que va de las movilizaciones contra la inseguridad y el debilitamiento de la economía. Hasta ahora hay cuatro muertros que marchaban contra la oposición y dos partidarios del oficialismo. Rodríguez Torres no dio la identidad de la última víctima.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela

Al mediodía del miércoles, los médicos de la clínica Guerra Méndez de Valencia confirmaron el fallecimiento de la modelo de 22 años Génesis Carmona, quien fue internada el martes tras recibir un disparo en la cabeza. Otras siete personas resultaron heridas en la movilización, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

En tanto, el diario El Universaló imágenes de la noche del miércoles, cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron a manifestantes en distintos puntos de Caracas. Los efectivos lanzaron perdigones y bombas lacrimógenas contra los marchantes.

ENLACE: 5 claves para entender el papel de Leopoldo López en crisis de Venezuela

La quema de basura y llantas ocasionó que el transporte público dejara de funcionar. Las tiendas y otros locales comerciales cerraron sus puertas muy temprano para no ser víctimas de eventuales desmanes. Los manifestantes denunciaron uso excesivo de la fuerza de parte de la policía. Se especula de una nueva víctima, pero esto no ha sido confirmado.

De otro lado, Venezolana de Televisión (VTV) reportó una muerte indirecta por el caos que se vivió en Caracas. La madre de una trabajadora del canal sufrió un ataque al corazón por las manifestaciones cerca de su casa. La ambulancia que la llevó se demoró en llegar al hospital. “Un deceso más que se produce durante una guarimba (protesta)”, dijo la presentadora Erika Ortega.