Thamsanqa Jantjie dijo que sufrió de un brote de esquizofrenia durante el evento. (Foto: RT en español)

Thamsanqa Jantjie dijo que sufrió de un brote de esquizofrenia durante el evento. (Foto: RT en español)

Síguenos en Facebook



Thamsanqa Jantjie, el falso intérprete para sordos que utilizó gestos inventados durante la ceremonia en honor a Nelson Mandela, tiene una larga historia criminal que incluye acusaciones de homicidio, violación, robo y secuestro.

Durante la ceremonia en el estadio Soccer City de Soweto, Jantjie estuvo a solo unos metros de líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; y el jefe del Estado cubano, Raúl Castro, entre otros.

ENLACE: Sudáfrica se disculpó a la comunidad sorda por el falso intérprete en homenaje a Mandela

Según reveló eNCA, el falso intérprete, quien está siendo tratado por esquizofrenia, ha sido acusado de violación, en 1994; robo, en 1995; allanamiento de una vivienda, en 1997; daño a la propiedad privada, en 1998; y homicidio y secuestro, en 2003.

Aunque el sujeto fue absuelto del caso de violación, si fue sentenciado a tres años de prisión por robo. Todavía no está claro si realmente cumplió su condena.

ENLACE: ‘‘Mandela fue un gigante de la historia’‘ según Barack Obama

El cargo más grave, el de secuestro, asesinato e intento de homicidio que data del año 2003, deja también la mayor cantidad de dudas. El caso fue tomado por la Alta Corte de Gauteng del Sur entre los años 2004 y 2006; sin embargo, el medio sudafricano encontró que el archivo sobre estos procedimientos está vacío y Jantjie se ha negado a comentar sobre el caso.