Spear tenía 29 años y era estrella de Telemundo. (Foto: @MonicaSpear)

Spear tenía 29 años y era estrella de Telemundo. (Foto: @MonicaSpear)

Síguenos en Facebook



La muerte de la ex miss Venezuela Mónica Spear a manos de unos delincuentes armados ha puesto en la agenda del país la crisis de seguridad que atraviesa uno de los territorios con el mayor índice de violencia del mundo. El presidente Nicolás Maduro convocó para hoy una reunión con los alcaldes y gobernadores para esbozar un plan de emergencia contra el crimen.

‘‘Quien quiera venir a matar va a recibir mano de hierro’‘, sostuvo Maduro tras hacer pública la convocatoria. En Venezuela, además de la férrea disputa entre el chavismo y la oposición, existe polémica por las cifras oficiales de inseguridad ciudadana y las que manejan ONG y centros especializados.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, informó a finales de 2013 que la tasa de homicidios fue de 39 casos por cada 100.000 habitantes, 30% menos que el año anterior. Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) señaló que se incrementó a 79 por cada 100.000 ciudadanos, es decir, un incremento de 45%.

Tras conocerse el asesinato a balazos de Spear, artistas del cine, teatro y la TV fue el llamado, también para hoy, a una concentración pública para repudiar la violencia. A su turno, el excandidato presidencial Henrique Capriles pidió al Gobierno unirse como “un solo bloque” para combatir este profundo problema.


De otro lado, el director de la Policía Científica de Venezuela (CICPC), Gregorio Sierralta, informó que un objeto contundente colocado en la carretera que une Puerto Cabello y Valencia obligó a Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, a detenerse en la vía.

La protagonista de Pasión prohibida –cuyos compañeros quedaron devastados por el crimen– detuvo a un remolque para que los ayudara. Según las primeras pesquisas, en ese momento llegaron cinco hombres armados y atacaron a la pareja. Al verse amenazados , ellos se encerraron en su auto. Los hampones dispararon contra el auto, aunque no robaron nada.

Los cuerpos de Spear y Berry fueron hallados al interior del vehículo Toyota, mientras que la hija de la exreina de belleza, Maya (5), recibió un disparo en la pierna y se recupera en una clínica local. La policía detuvo a cinco sospechosos del crimen, los dos operarios de la grúa fueron interrogados como testigos del caso.