Síguenos en Facebook



La policía investiga el asesinato a balazos de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna. Los agentes manejan diversas hipótesis sobre el crimen cometido el domingo por la madrugada en la puerta de la discoteca Perikos, pero las más sólidas apuntan a la presunta relación de la víctima con el crimen organizado.

Según informó el diario El Comercio, la División de Homicidios indaga los nexos de Burgos Gonzales –que recibió un disparo en el rostro y otro en el cuerpo– con Patrick Bls Estrella, líder de la banda de extorsionadores Los Malditos de Bayóvar conocido como ‘Papico’, asesinado en 2013.

El hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, quien es velado hoy en Miraflores, fue citado para declarar por la muerte de Walter Luis Falla Rivera, un exreo que fue asesinado en marzo del año pasado. Burgos Gonzales tuvo una extraña implicancia en el hecho que aún no ha sido aclarada.

El día que Falla Rivera murió, la policía encontró en el asentamiento humano Juan Pablo II (San Juan de Lurigancho) el auto desde el que la víctima fue abatida. *El vehículo se encontraba en una casa en la que se encontró a Burgos *y a un peligro hampón conocido como ‘Chato Manrique’, a quien se le atribuyó el homicidio.

De otro lado, la policía municipal de San Juan de Lurigancho clausuró la discoteca Perikos, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento. Según los vecinos, los hechos violentos eran recurrentes frente al local.