(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que su portafolio cuenta con 30 proyectos viales para 2016, los que permitirán cumplir el objetivo de asfaltar el 86% de la red vía nacional hacia el próximo año.

En conferencia de prensa, indicó que 16 corredores viales saldrán a licitación durante este año, de los cuales dos ya fueron adjudicados y cuatro se encuentran en estudios finales para ser licitados.

A ello se sumará, añadió, la intervención en 14 carreteras con solución definitiva como las de Puerto Bermúdez, Ciudad Constitución, Puerto Súngaro, San Alejandro y tres tramos de la carretera Tacna- La Paz (Bolivia), que del lado peruano irá hasta el centro poblado de Collpa, en Puno.

Además la carretera Moquegua – Omate – Mollebaya (Arequipa), carretera Bellavista – Mazan – El Estrecho (Loreto), Checca – Mazocruz (Puno), Huánuco – La Unión – Huallanca (Huánuco), carretera Mazamari- Pangoa- Cubantía, carretera Campanilla –Perlamayo Pizarron La Polvora – Pizana y la carretera Dv. Negromayo –Occoruro – Pallpata – Dv. Yauri.

“Nuestro Gobierno sigue apostando por la expansión de la infraestructura, porque la mejora de estos niveles permitirá el desarrollo productivo de las regiones del país”, destacó.

Además, mencionó que el presupuesto del MTC para 2016 asciende a S/. 10.174 millones y representará un importante reto en la ejecución de proyectos para el próximo año.