Tienen hasta mañana para sumarse al debate por las nuevas reglas de Monopoly (Foto: Facebook/Monopoly)

Tienen hasta mañana para sumarse al debate por las nuevas reglas de Monopoly (Foto: Facebook/Monopoly)

Síguenos en Facebook



Hasbro descubrió hace poco que el 68 % de los estadounidenses nunca ha leído en su totalidad las reglas oficiales de Monopoly, mientras que el 49 % lo juega con sus propias reglas. ¿Datos para preocuparse? Puede que sí, pero los creadores de este popular juego de mesa han visto en el lío una oportunidad.

Es así que la compañía ha convocado a través de Facebook a los miles de jugadores de Monopoly en el mundo a participar de un debate para definir las normas que se incluirán en la versión House Rules Edition (Edición de reglas de casa) que se lanzará en el tercer trimestre de este año y que aparecerán de ahí en adelante en todos los juegos.

Sabemos que los fanáticos de Monopoly han creado sus reglas caseras por generaciones, así que les queremos dar la oportunidad de que decidan cuáles de esas reglas de todo el mundo incorporamos en nuestro juego”, dijo Jonathan Berkowitz, vicepresidente global de Marketing de Hasbro.

Los interesados pueden participar de la polémica, moderada por el propio Mr. Monopoly, hasta el próximo 3 de abril. Para este fin solo tienen que ingresar al perfil de Monopoly en Facebook y dar su punto de vista.

Eso sí, Hasbro dio un adelanto. Estas son las diez reglas caseras que podrían convertirse en ‘‘ley’‘ en Monopoly:

1. Todos los impuestos y multas se recolectarán en el medio del tablero. Quien caiga en la casilla de Free Parking (Parqueo gratuito) se lleva el pozo.

2. Al pasar por la casilla de Salida se duplica el salario: pasa de 200 a 400 dólares.

3. Al estar en la Cárcel, ningún jugador podrá recibir pagos por alquiler de sus propiedades.

4. Si se logra un par de unos al tirar los dados se reciben 500 dólares.

5. Si tres jugadores tienen una propiedad del mismo color, cada uno recibe 500 dólares una única vez.

6. Se pueden recibir préstamos de otros jugadores para adquirir propiedades. Si así se hace, ellos deben determinar cómo cobran el alquiler.

7. Al comienzo del juego se le quita la mitad del dinero del banco y se pone en la mitad del tablero. A la cuenta de tres, cada jugador podrá agarrar un puñado de billetes.

8. Las mamás siempre pueden salir de la Cárcel sin pagar ni un centavo.

9. Los jugadores deben completar una vuelta por todo el tablero antes de poder comprar propiedades.

10. Los jugadores no deben tener todas las propiedades del mismo color para poder construir en ellas.

Monopoly es sin lugar a dudas el juego de mesa por excelencia desde los años 80 y consiste en “comprar” y “vender” propiedades.